Inicios

Grupo ESCORFIN encuentra sus inicios en el año de 1997, a través de una idea visionaria e independiente para lograr condiciones financieras y de mercado importantes para sus clientes, ofreciendo desde entonces oportunidades de negocio en distintos ámbitos de la economía mexicana.

En el año 2000, iniciamos un proyecto denominado “SIPO” (Sistema de Información de Posturas), herramienta tecnológica y electrónica que opera a través de internet para concretar transacciones de mercado de dinero y cambios, producto que posteriormente fue vendido a SIF Garban Intercapital México, S.A. de C.V., empresa subsidiaria de la Bolsa Mexicana de Valores.

Un año más tarde y con la finalidad de estar a la vanguardia dentro del propio mercado bursátil, en 2001 se creó Estratégica Corporativa en Finanzas, S.A. de C.V., misma que le ha dado un sello distintivo al grupo ESCORFIN a través de su trayectoria y posicionamiento en el medio.

En 2004, con el apoyo de los grupos financieros que han sido aliados estratégicos, constituimos el “Fondo Chiapa”, mismo que tuvo una orientación enfocada al desarrollo de infraestructura para el Gobierno del Estado de Chiapas.

Más adelante, en 2007, participamos igualmente en la constitución del “Fondo Baja California”; ambos fueron inscritos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por esa época, se constituyó igualmente una entidad distribuidora y referenciadora de fondos llamada “ESCORFIN”, con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la que se dedicó en su momento a referir clientes a distintas operadoras de fondos de inversión.